Incendio acabó con vivienda en Soledad: adulto y 5 menores se salvaron de morir
Manos criminales lanzaron una botella encendida con gasolina.
Un voraz incendio consumió por completo la residencia de Estewil Martín Ibarra Castillo, de 32 años, quien por poco pierde la vida bajo las llamas cuando dormía a las 3:20 de la mañana de este martes en la calle 45 con carrera 14C, barrio Los Tajamares etapa II de Soledad.
"Me lanzaron una botella con gasolina por uno de los calados de la casa. Yo dormía cuando eso pasó. De cosa que mi hermano estaba aquí en la casa o sino no estuviera echando el cuento", relató Estewil Martín Ibarra, quien por su condición de discapacidad debe movilizarse a bordo de una silla de rueda.
Su hermano, Erbin Alexander, se convirtió en el héroe durante la emergencia.
"Cuando vi las llamas lo que hice fue sacarlo al patio y con una manguera trataba de amortiguar las llamas. Al rato llegaron mis hermanas que viven al lado y con los vecinos logramos sacar a mi hermano a la calle", dijo Erbin.
Cinco sobrinos de los muchachos que residen en la casa de al lado también tuvieron que ser evacuados ante el temor que las llamas llegaran hasta allá.
"Todo se perdió. La cama donde dormía, todos los enseres e incluso las sondas que tengo puestas se me estaban quemando", dijo Estewil.
Los afectados no quisieron referirse quien estaría detrás de este ataque y prefirieron esperar que sean las autoridades quienes investiguen.
La familia pide una ayuda a la comunidad para conseguir recursos para recuperar lo que perdieron e incluso pañales y elementos que necesita Estewil. Si alguien puede ayudar puede comunicarse al celular 3006711197.
Bomberos de Barranquilla atendió emergencia
Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue la que atendió la emergencia ya que los de Soledad manifestaron no tener recursos como gasolina, soat y pago de prestaciones sociales.
La Secretaría de Gobierno del municipio y los bomberos se reunirán hoy para solucionar el impase.